ALLANDE.- Hallan al hombre desaparecido el domingo
Cementerio de Pola en cuyas cercanías desapareció el hombre
El helicóptero de la Guardia Civil localizaba ayer, lunes, postrado en una pronunciada ladera de gran frondosidad, pero en buena estado de salud, a un vecino de 79 años de la localidad asturiana de Pola de Allande, del que se había perdido la pista en la noche del pasado domingo.
Un familiar había alertado que el hombre faltaba de su domicilio desde la noche del domingo y había sido visto por última vez cerca del cementerio de Pola de Allande. La Guardia Civil activó inmediatamente un amplio dispositivo de búsqueda del que formaban parte varias patrullas de los puestos de Ibias, Cangas del Narcea, Pola de Allande, Navelgas y Tineo, adscritos a la Compañía de Pravia, al que se incorporaron otras unidades como el Equipo de Investigación (EICO) de Cangas del Narcea y el helicóptero de la Catorce Zona de la Guardia Civil de Asturias.
Ayer, sobre las 13:30 horas, la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil avistaba al hombre, que se encontraba postrado en el suelo en medio de una pronunciada ladera de gran frondosidad vegetal. A través de las indicaciones que la Unidad Aérea remitió desde el aire a las patrullas que participaban en el operativo de búsqueda, varios componentes lograron acercarse a él.
Sin embargo, el hombre tuvo que ser evacuado a pie hasta la vía de acceso más próxima y posteriormente ser trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea ya que no podía levantarse aunque, según las mismas fuentes, se encuentra en “condiciones aceptables de salud”.
La Guardia Civil apunta como principal hipótesis que el hombre se hubiera desorientado y adentrado en la zona boscosa, donde finalmente ha sido localizado..