CANGAS DEL NARCEA.-Una tirada de voladores anunciará hoy el encendido navideño a las 8 de la tarde
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea encenderá hoy, viernes 16 de diciembre, el alumbrado navideño que estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero. Se trata de una iluminación LED, que arrancará a las 20 horas, cuando una tirada de voladores culminado por unas palmeras luminosas hará que las luces del Ayuntamiento y del árbol de la plaza Conde Toreno se enciendan, dando luz y color. Una iluminación que cuenta con tres arcos felicitando las fiestas en las entradas de la villa, así como diferentes arcos en calle Uría, plaza de Asturias, avenida de Leitariegos, calle Pintor Luis Álvarez, calle Barrio Nuevo y calle Mayor. La novedad de este año es una gran bola navideña que se ha instalado en el parque de La Reguerala, y que es todo un atractivo para hacerse la mejor foto navideña.
Una iluminación que se complementa con las cadenetas que se han instalado en la calle Mayor y en ambos lados del puente colgante. También se ha decorado con motivos luminosos la fachada de la capilla del Carmen, en Ambasaguas, y los balcones de la fachada del Ayuntamiento, así como las calles Rafael Fernández y Don Ibo. Una decoración que llamará la atención de vecinos y visitantes, especialmente los dos árboles naturales que están instalados en la plaza Conde Toreno y en el Centro de Personas Mayores de Cangas del Narcea, que también cuentan con iluminación.
“La iluminación va a servir de incentivo para que la gente consuma en el comercio y la hostelería local, manteniendo las luminarias con luces LED para ahorrar energía”, ha recalcado la concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien explicó que la inversión de las luminarias corre a cargo del Ayuntamiento.La edil ha detallado que, “esta iluminación da luz y color a la villa para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fiestas”.
Una iluminación que complementa las actividades que APESA, COFECA y el propio Ayuntamiento llevan a cabo, proyectando un vídeo mapping en la basílica, con música y actividades y repartiendo más de 7.000 euros en premios en los diferentes comercios, así como las actividades de ‘Navidad Cultural 2022’, que organiza la concejalía de Cultura. La concejala ha animado a los vecinos a decorar sus casas para que la villa canguesa luzca como nunca en unas navidades que sin duda van a ser diferentes.