La alcaldesa de Ibias, que será apeada por una moción de censura, volverá a presentarse

La rueda de prensa
La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez (PP), está dispuesta a volver a presentarse a las elecciones considerando que “no podemos dejar pasar el insulto que la presentación de la moción de censura supone a todos los vecinos de Ibias, independientemente de su ideología” para seguidamente añadir: “Esta moción no tiene sentido salvo por el ansia de poder de Silvia Méndez y Marcos Rodríguez. Los firmantes de esta moción hacen el ridículo acusando a este equipo de gobierno de llevar tres años sin hacer nada”.
“Esta moción solo tiene sentido por el ansia de poder de Silvia Méndez y Marcos Rodríguez”
Álvarez no tenía aún decidido si presentarse o no a las próximas elecciones municipales pero la presentación de la moción de censura promovida por el PSOE para desbancarla ha servido de revulsivo. La alcaldesa y su equipo de gobierno admiten su derrota ante la evidencia numérica. El PSOE cuenta con cuatro concejales y le apoyará la otra concejal de Nós Ibias; cinco votos frente a cuatro del tripartito.
Así, salvo sorpresa de última hora, Silvia Méndez (PSOE), alcaldesa de Ibias entre 2015 y 2019, recuperará el cargo gracias al voto de Henar Martín (Nós por Ibias), concejala que entró recientemente en el Ayuntamiento ibiense.
“No quiero que una familia, un matrimonio, venga a hacer cacicadas en Ibias”
La alcaldesa explicó en una rueda de prensa efectuada al efecto que esta moción de censura, le obliga a dejar su cargo a cinco meses de terminar el mandato, y con una memoria de proyectos para el concejo cerrada, con obras licitadas y pendientes de ejecutar, “Lo que tengo claro es que a mí sí me preocupa Ibias, por eso cuando nos enteramos de la moción empezamos a cerrar proyectos para que el dinero se quede aquí. Tengo muy claro que no quiero que una familia, un matrimonio (en alusión a la pareja formada por Méndez y Rodríguez), venga a hacer cacicadas en Ibias. Si tengo manera de evitar que eso suceda…, sí me voy a volver a presentar”, aseguró.
Ana Álvarez (Nós por Ibias) recalcó que la decisión que tomó el viernes su compañera, la concejala Henar Martín, “no cuenta con el apoyo del resto de la agrupación”