Cangas y Llamas despidieron al joven ganadero José Manuel Menéndez
Un momento de la ceremonia religiosa
Cangas del Narcea y el pueblo de Llamas de Ambasaguas despedía ayer con profunda tristeza al joven ganadero José Manuel Menéndez González, de “Casa Perico” de Llamas de Ambasaguas, que, con tan solo 43 años, fallecía el pasado domingo debido a un accidente laboral cuando podaba un árbol. Se le recordaba como un joven trabajador, muy activo dentro del gremio ganadero del concejo, con una ganadería de treinta madres de la raza Asturiana de los Valles.
El funeral se ofició en la basílica parroquial de la villa canguesa, con una masiva asistencia de vecinos y amigos, quienes lamentaron la triste e inesperada pérdida dando consuelo a su familia, devastada ante la pérdida y a la que arroparon en todo momento. Era hijo de hijo de José Menéndez y Carmen González y hermano menor de tres hermanas: Mari Carmen, Isabel y Violeta, Falleció el domingo en un accidente mientras talaba un árbol.
El funeral fue oficiado por el párroco Juan José Blanco. «Todos nosotros, queremos desde el cariño y la amistad acompañaros en ese gran dolor y desconsuelo que estáis sintiendo en estos momentos», dijo. Aunque «la compañía no solucione nuestros problemas, nuestro corazón agradece el calor del brazo o el hombro de un amigo, donde poder llorar», expresó el párroco cangués dirigiéndose a la familia
El día 8, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar una misa en su memoria en la capilla de Ambasaguas.