Se siguen buscando soluciones a la salida al Sil por Cerredo
La iniciativa que supone revertir la concesión administrativa de la pista que desde Degaña enlaza con el Sil por el puerto de Valdeprado, utilizada anteriormente para la actividad minera de Hulleras del Coto Cortés, busca mejorar las comunicaciones del concejo de Degaña y el resto del valle del Narcea con el Bierzo.
A finales de febrero, el Principado de Asturias recibía la cesión de la carretera de Valdeprado, en la parroquia rural de Cerredo (Degaña).
La cesión ha sido posible gracias a la decisiva implicación del Ayuntamiento de Degaña, así como los vecinos de los concejos del suroccidente y del norte de León, según apuntaron desde el Gobierno autonómico de Asturias
La parte ubicada en la provincia de León (la más larga) está pendiente de que la Junta dé pasos en la misma dirección que el Gobierno asturiano para hacerse con la cesión. Esta parte transcurre por terrenos de los municipios de Palacios y Páramo del Sil, y supondría abrir una nueva conexión desde el Bierzo con Asturias.
. La pista une Cerredo con el valle del Sil, en el Bierzo, y ocupa en Asturias una superficie de 10,46 hectáreas y 5.230 metros de distancia. Pasa por un monte de utilidad pública que gestiona la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.