TINEO.- Muere un niño al volcar la carretilla que manejaba su abuelo

TINEO.- Muere un niño al volcar la carretilla que manejaba su abuelo

Carretilla similar a la accidentada

Un niño de un año y medio de edad, moría ayer en el HUCA tras el golpe que recibió en la cabeza como consecuencia del vuelco de una carretilla de carga tipo Manitou que manejaba su abuelo en la aldea de Anzas, Tineo. El pequeño fue trasladado en la tarde del sábado de urgencia y en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde falleció en la jornada de ayer.

El fatal accidente se produjo en torno a las seis de la tarde del pasado sábado. El pequeño, que vive con sus padres en Oviedo, había ido a pasar el fin de semana a la casa de su familia, donde regentan una conocida ganadería en Anzas. El siniestro se produjo al salirse de la vía, por causas desconocidas, la carretilla en la que iban abuelo y nieto. El vehículo acabó volcando y el niño sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza como consecuencia del accidente.

El pequeño, que vive con sus padres en Oviedo, había ido a pasar el fin de semana a la casa de su familia

De inmediato, la familia avisó a los servicios de emergencias, y allí se personaron la Guardia Civil y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que, ante la gravedad de la situación del menor, requirió la presencia del helicóptero del 112, que se desplazó hasta el lugar del accidente sobre las siete y media de la tarde, aproximadamente. El personal médico prestó la primera atención al pequeño, que fue trasladado de urgencia en helicóptero al HUCA, donde quedó ingresado para ser atendido del traumatismo severo sufrido. El abuelo del niño también precisó asistencia médica por un episodio de ansiedad.

El suceso dejó impactados a los vecinos de la comarca tinetense, pues el padre del pequeño es natural de “Casa Porcilo”, en la localidad de Anzas, donde su familia regenta una de las explotaciones ganaderas más conocidas de la zona, ya que suele participar en los concursos de ganado que se celebran en la región, e incluso fuera de la misma.

El padre del pequeño es natural de “Casa Porcilo”, en la localidad de Anzas, donde su familia regenta una de las explotaciones ganaderas

Los padres del niño viven en La Corredoria (Oviedo). El progenitor trabaja en ASA, del grupo de la Central Lechera, y la madre es profesora en un centro educativo de la capital.

 El fatal desenlace trascendió ayer por el concejo de Tineo y el ámbito ganadero de la región, donde la gente empezó a enterarse del accidente aunque apenas se atrevían a preguntar sobre lo ocurrido a una familia muy conocida por su afán emprendedor e innovador en el sector primario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera