CANGAS: En recuerdo de un hijo ilustre
Con un acto sencillo, Cangas del Narcea, de la mano del “Tous pa Tous” rindió ayer homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Mario Gómez, militar, médico y escritor, pero sobre todo “cangués amante de su tierra”.
Fue en la Plaza que lleva su nombre, frente a su casa natal, donde se reunieron los cangueses para rendir tributo y recordar a su ilustre vecino.
Dos jóvenes, hijas del abogado cangués, descendiente de aquel, y que lleva su mismo nombre y apellido, leyeron unos versos del homenajeado, y otro hijo, también Mario, fue el encargado de colgar en la pared de la casa una corona de laurel bajo los acordes de himno cangués “Al pié de cien montañas”
Quizás el trabajo más conocido y popular de Mario Gómez fue la fundación del “Tous pa Tous”, colectivo que unió a cangueses asentados por todo el mundo de la mano de la revista “La Maniega” cuyo último número se publico en diciembre de 1.932 y que encontró una segunda vida desde abril de 1981 hasta 2016. En su tiempo, siempre apoyó iniciativas culturales y sociales con una forma de ser “cercana”, según explicaba el Mario Gómez de hoy. Llegó a ser Hijo Adoptivo de Oviedo.
En contra de lo aparecido en este artículo en su primera edición con respecto a que “ni un solo responsable político del concejo acudió al acto”. hemos de señalar que si lo hizo el concejal del equipo de gobierno Sergio Boto, que lo es de Deporte, Mayores, Infancia y Energía.