Una depuradora de aguas para Berzocana
Berzocana contará con una Estación Depuradora de Aguas Residuales dentro del denominado Plan Depura del Consorcio Más Medio, dependiente del Área de Transición Ecológica y Medio Ambiente de la Diputación de Cáceres. Es este un ambicioso proyecto de estudio de alternativas, tecnologías de depuración y necesidades de cien municipios de la provincia que hasta la fecha no cuentan con infraestructuras de Depuración de Aguas Residuales.
Así, se ha procedido con la primera fase del Plan, en la que se han licitado y adjudicado, por un importe superior 198.000 euros, las redacciones del proyecto para la construcción de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en 11 localidades: Aldea del Cano, Aldehuela del Jerte, Casas de Don Gómez, Berzocana, Calzadilla, Oliva de Plasencia, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Valdeobispo, Valdeíñigos y Villar de Plasencia.
Se trata de soluciones de depuración a medida para cada caso, pero contemplando tecnologías de depuración alternativas tales como los humedales artificiales y biodiscos, con requisitos de mantenimiento y costes de operación adaptados a los municipios contenidos en el Plan Depura.