Herido grave al recibir una coz de una vaca
Aunque sucedió hace ya unas fechas, y al no poder hacerlo antes por imposibilidad técnica de esta página,traemos aquí este caso en reconocimiento a la dura labor de los hombres y mujeres del campo
Un hombre de 65 años que responde a las iniciales M. M. M. y es vecino del pueblo de Rengos permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que una vaca le propinase un fuerte golpe en la zona abdominal.
El herido pudo llegar primero por sus propios medios hasta el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Allí contó que una vaca le había dado una patada en la zona de la barriga. Sin embargo, los facultativos se percataron de que sus lesiones internas revestían gran gravedad.
Al darse cuenta de ello, los facultativos del hospital cangués solicitaron el apoyo del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa). La aeronave trasladó de urgencia al herido hasta Oviedo, donde ingresó en el HUCA para ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata.
Tras pasar por el quirófano, el hombre tuvo que quedar ingresado en la UCI para su recuperación. La fuerte coz de la vaca le había provocado importantes lesiones en la zona intestinal, incluida la rotura del órgano del aparato digestivo.