Una ola en un mural: Por el medio ambiente
Veintiocho jóvenes de Francia, Alemania, Italia y España realizaron un mosaico junto a las piscinas municipales
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha acogido este verano un intercambio juvenil de la ONG Amicitia, en el que han participado veintiocho jóvenes entre 15 y 26 años, que han estado en la villa canguesa entre el 26 de julio y el 5 de agosto. Una iniciativa cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia y la necesidad de conservar los recursos naturales.
En el proyecto han participado jóvenes de Francia, Alemania, Italia y España que buscan crear conciencia para que los participantes y todos los cangueses adquieran una mayor consideración sobre el medio ambiente y sus problemas concretos. Por este motivo, los jóvenes han elaborado junto a las piscinas municipales y cerca del río Luiña un mural que representa una ola del mar. Un mosaico realizado con cerámica y que los jóvenes han ido colocando para concienciar sobre la necesidad de mantener limpios nuestros océanos. Una expresión artística, que además de sensibilizar sobre el medio ambiente y sus problemas, servirá como
decoración en esta zona de la villa.
El proyecto se ha desarrollado cumpliendo los protocolos Covid-19, trabajando en grupos reducidos y siendo obligatorio una PCR negativa de los participantes, quienes no mantuvieron contacto social durante los primeros días de su estancia y a los que se les tomaba la temperatura diariamente. Los participantes también han podido disfrutar de visitas culturales, juegos e intercambios de culturas, dando a conocer cada uno de ellos sus países de origen al resto de participantes.