Escuelas rurales: Liquidación de los edificios
Se siguen muriendo los pueblos. Primero cerró la escuela, después marchó el cura y por ultimo cerró el chigre. Los jóvenes marcharon en busca de trabajo y los viejos han ido muriendo entre añoranzas y nublados recuerdos de vacas en el prado y perros ladrando en las caleyas
Ahora el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado expediente para desafectar treinta y cinco escuelas del concejo, treinta y cinco edificios que ayunos ya de gritos escolares han ido perdiendo de año en año todo su sentido.
Lo que se pretende es desvincular estos inmuebles o solares del ámbito de la educación y transformarlos en bienes de carácter patrimonial.
Ahora se somete el expediente a información pública por plazo de un mes, mediante anuncio en el BOPA y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
Se abre un camino, pero el problema es encontrar a quienes quieran recorrerlo. Los edificios por sí solo no tienen vida, ni futuro, Si no hay financiación y vida en ellos ternarán arruinados, como ya les ha ocurrido a otros muchos
Mera, haber cuando haces un comentario y fotos del puente que va Cibuyo a Soto y San Esteban, que da pena como esta, saludos.
Estoy fuera de Cangas. En cuanto vuelva me pongoa ello. Saludos