Se esperan 120.000 kilos de uva. La DOP crece
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas goza de buena salud
El pasado 30 de junio finalizó el periodo para la inscripción de parcelas nuevas cuya producción se pretende vendimiar este año. La campaña ha concluido con la inscripción de seis parcelas en la zona de Cangas del Narcea y ocho en el concejo de Ibias, que suman un total de nueve hectáreas más.
Tras uno años de lentas y pequeñas inscripciones ahora están entrado en producción plantaciones que se hicieron hace dos o tres años. Se comienza a crecer con fuerza.
Entre las inscripciones, cuatro pertenecen a viticultores ya inscritos que crecen en superficie y otras tres solicitudes son de nuevos viticultores que se inscriben por primera vez en la DOP Cangas. Ahora toca revisar los expedientes por parte de DOP y comprobar si reúnen todas las condiciones del pliego de la misma para tener listas las parcelas y en septiembre poder vendimiarlas.
En esta cosecha se espera crecer aunque todo depende de muchos factores, principalmente la meteorología. Se espera superar los 120.000 kilos de uva, y los viticultores apuntan que hace falta más viñedo, pues actualmente la demanda de vino DOP Cangas supera a la producción. En los últimos años, se ha plantado principalmente blanco, pero es necesario también reponer la producción de tinto, actualmente obtenida a partir de viñedos muy viejos.