A-63: De empujón en empujón
Vamos a darle otro empujón, anunciaba Teresa Mallada. Otro más agrego yo.
Y es que la presidenta del PP de Asturias,Teresa Mallada, anunciaba el lunes que su formación prepara una “ofensiva desde Asturias y el Congreso” para obligar al Gobierno central a acelerar la conclusión de las obras de la autovía del suroccidente, la A-63.
Mallada participaba en una reunión comarcal del PP del Suroccidente de Asturias en Cangas del Narcea con el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso d elo sDiputados, Mario Garcés. Allí han remarcado que es inaceptable que el Gobierno de Sánchez utilice el argayo de Salas como excusa para no poner a disposición de Asturias los medios suficientes para las infraestructuras de la región y “seguir demorando la autovía del Suroccidente, cuando esta es fundamental para relanzar la actividad económica” de la zona.
Mallada agradecía a Garcés el firme compromiso mostrado para llevar al Congreso de los Diputados esta “necesidad imperiosa”del Suroccidente asturiano; donde la A-63 lleva “casi veinte años encima de la mesa de los distintos gobiernos socialistas”, pero “no termina de ser una realidad pese a ser fundamental para el desarrollo” de todos los municipios de esta parte de Asturias.
Mario Garcés por su parte se ha comprometido a estar vigilante desde el Congreso de los Diputados para que en la Ley dePresupuesto sGenerales del Estado estén “perfectamente identificados” los “recursos suficientes” y el cumplimiento de plazos para la autovía del Suroccidente. De lo contrario, precisó, “presentaremos las correspondientes alegaciones”.
Señalaba también que “hay que ir trabajando” para dar continuidad a la A-63 y que llegue a León; y ha reclamado una “actuación inmediata sobre el argayo de Salas, cuya situación es deplorable”.