Cangas renueva el convenio con APESA que recibirá 6.000 euros
FOTO:Begoña Cueto,José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea y Héctor Díaz, presidente de APESA
El Ayuntamiento cangués mantiene la subvención que el pasado año se vio incrementada en 2.000 euros
El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración para el fomento de la actividad de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA), que recibirá 6.000 euros de las arcas municipales. Una cantidad que se mantiene con respecto al año pasado, cuando el Consistorio incrementó en 2.000 euros la subvención para ayudar al colectivo en plena crisis.
Rodríguez ha felicitado a los empresarios por la unión y el buen hacer en las diferentes campañas y por la puesta en marcha de la web apesaencasa.com y pidió a todos los vecinos que apoyen al comercio local y de proximidad, “que tiene todas las garantías de una gran superficie, pero con un trato más cercano y amable”. Por su parte el presidente de APESA, Héctor Díaz, manifestó que, “es un convenio importante para poder financiar las actividades que desarrollamos desde la asociación a lo largo del año”, ha dicho agradeciendo al Consistorio la aportación económica.
El alcalde también aprovechó para anunciar a los comerciantes que el Ayuntamiento cangués ha elaborado un proyecto de modernización del comercio, denominado ‘Cangas Comercio Natural’, para optar a las ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que podrían traer al concejo 72.000 euros para implantar una red wifi pública, paneles informativos sobre la comarca o las plazas de estacionamiento libres en cada zona de la villa, así como la creación de una APP que facilite a vecinos y visitantes las compras en el comercio local. “Es fundamental estar al día con las nuevas tecnologías y la plataforma apesaencasa.com lo ha demostrado”, ha expuesto Rodríguez tras la firma.
En el convenio los comerciantes se comprometen a realizar las campañas de Navidad, del Black Friday o Decor-Arte, esta última se iniciará el próximo viernes con promociones y descuentos hasta el 3 de julio. También se pretende dar un impulso a la tarjeta de fidelización, que ya cuenta con más de medio millar de clientes y dar a conocer los negocios, a través de la campaña puesta en marcha en redes sociales, ‘Tu cara me suena’, con la que se da a conocer otros aspectos de 53 establecimientos.
El dinero de la subvención también podrá cubrir gastos de gestión y funcionamiento del colectivo y las campañas para incentivar las compras en el comercio de proximidad. Además parte de esta subvención ayudará a la asociación de empresarios a paliar la crisis provocada por la Covid-19 y garantizar la supervivencia del colectivo.