Contento vecinal en Mieldes y Dagüeño

Miedes
El Principado formaliza el contrato para actuar en los accesos a Mieldes y Dagüeño
El pasado 1 de junio se formalizó el contrato de cara a poner en marcha las obras de mejora de los accesos a Mieldes y Dagüeño en el concejo cangués.
Se trata de la mejora del camino que, saliendo del pueblo de Becerreales, da servicio a fincas de pasto y monte y que es el acceso rodado que tienen los núcleos de Mieldes y Dagüeño.
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial justifica que el objetivo es “mejorar la comunicación entre estos núcleos a la par que dar acceso a las propiedades de la zona por la que se desarrolla”.
En la descripción de la obra se señala que “la longitud total de camino a acondicionar es de 6.305 metros lineales, desde la salida del núcleo de Becerreales, hasta el de Dagüeño.
El plazo para ejecutar la obra ha fijado en un máximo de 6 meses
Se trata de un camino rural de uso mixto, siendo objeto de un acondicionamiento que afectará fundamentalmente al drenaje transversal con la ejecución de varios caños y el longitudinal con el revestimiento de varios tramos con cuentas de hormigón con dren bajo ellas, excavación puntual para regularización de la anchura de la plataforma, la mejora del firme -previo escarificado de la rodadura existente- con la extensión de una capa de zahorra artificial de espesor variable, según tramo y sobre éste en los dos primeros tramos se ejecutará un pavimento de hormigón bituminoso y en el último tramo un riego asfáltico.
Se dotará al camino de nuevo balizamiento y señalización.
A la licitación, que fijaba un presupuesto base de 778.342€, se presentaron 22 empresas, siendo elegida la oferta presentada por ARPOSA 60 SL -529.194€- por ser la “mejor oferta”.

.