Una mujer al frente de la Unión Comarcal de CCOO del Narcea
La Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Cangas del Narcea cierra un largo ciclo. Santiago Martínez, ha sido el último representante de la minería en el sindicato. Con las prejubilaciones, cierres y emigración, la presencia minera fue cediendo fuerza, diluyéndose en las nuevas corrientes laborales, en el mejor de los casos, y en el paro en el peor
Así las cosas, el decimotercer congreso de la Unión Comarcal, celebrado en Cangas, eligió por unanimidad a Beatriz Egido (Salamanca, 1965) como secretaria general de Comisiones Obreras en la comarca suroccidental. Toma el testigo de Santiago Martínez.
“No se presentaron más candidaturas. Hubo consenso en la formación de la ejecutiva”, aseguró Egido. La nueva secretaria general, enfermera del Servicio de Salud del Principado (Sespa), estará acompañada en la ejecutiva por Víctor Manuel Álvarez, Felipe Barreiro, Enedina Lago y José Manuel Fernández.
Entre sus retos figura la intención de “recuperar espacios donde el sindicato ha ido perdiendo presencia”, así como luchar contra la precariedad laboral que castiga “sobre todo, a las mujeres” y la mejora de los servicios en la zona rural.