“El embalse de la Barca es navegable”
El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ante el anuncio del PP de presentar una moción municipal y una Proposición No de Ley en las que se solicita que se inste a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que autorice la navegabilidad de éste pantano a su paso por Soto de la Barca para poder desarrollar actividades lúdicas y deportivas, ha señalado que este embalse es ya navegable”
Feito se remite a los acuerdos aprobados en la Juntas de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico -CHC- celebradas el 16/12/2010 y el 05/06/2018 en las que se subraya que a excepción de Rioseco, Alfilorios, la Granda… (respecto a Tanes), ya se han superado los trámites apuntados y se ha autorizado su navegabilidad.
“La navegación en el resto de embalses está permitida. Se realizará preferentemente en su zona central, respetando un resguardo de 200 m. a la presa y órganos de desagüe o el balizamiento dispuesto por el titular de la infraestructura, y sin interferir con el aprovechamiento de las aguas realizado por el concesionario”.
Para poder navegar por La Barca, señala el regidor tinetense, es necesario solicitarlo a través de un formulario que facilita la propia CHC.