Un Paseo del Vino más que saludable
FOTO: El inicio de la caminata
Cangas del Narcea, paso a paso por la salud
Un total de 35 personas participaban en la mañana de ayer en la Marcha Saludable que cada último martes de mes lleva a cabo la Unidad de Fisioterapia de Atenciónn Primaria del Área Sanitaria II, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Una caminata que recorrió el Paseo del Vino a pesar del mal tiempo que amenazaba lluvia y que no impidió a los participantes realizar el recorrido, en el que las profesionales han enseñado a detectar la frecuencia cardiaca y a hacer actividad física de manera segura y sana.
Tras la marcha los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un desayuno saludable, que se sirvió en el patio del Ayuntamiento y que en esta ocasión consistió en una brocheta de frutas. Un tentempié que ayuda a los participantes a aprender a comer más saludable, al tiempo que compatibilizan con el ejercicio físico. La concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales, Carmen López, acudió a este desayuno para conocer de primera mano las impresiones de las participantes. La edil valoró muy positivamente el trabajo realizado por las fisioterapeutas y animó a los cangueses y canguesas a participar en esta actividad, “se pretende realizar ejercicio al mismo tiempo que se cuida la salud controlando la frecuencia cardiaca y corrigiendo las malas posturas”, dijo López.
Por su parte la fisioterapeuta Covadonga Fernández, se mostró muy satisfecha por la alta participación y ha explicado que esta actividad de prevención de la salud tiene como objetivo “aprender a caminar” y busca promover hábitos saludables, “por eso saber comer es muy importante y queremos que la gente conozca lo que es un plato saludable”. Entre las participantes se encontraba Concha Salgueiro, quien manifestó que, “estas marchas son fundamentales para la salud”, al tiempo que reclamó que se realicen con mayor frecuencia.