Una pasarela con mirada de género
No ha muchos días les hablaba yo aquí de las instrucciones que el progresismo de salón y cortijo de ideas de pensamiento único y “corrección política” quieren imponernos con respecto a la utilización del Lenguaje para que los colectivos transexuales, intersexuales o bisexuales, entre otros, no se sientan ofendidos. Y venían a prohibirnos la utilización de términos como “madre”, “leche materna”, “maternidad”, o “mujer embarazada”, entre otros.
Y miren hasta donde llega este sindiós lingüístico, político y social, que los conceptos “machista”, “fascista”, “retrógrado”, u otros similares, llueven sobre aquellos que se niegan a integrarlos en su diario decir cuando sus inquisidores defensores están invadiendo todos los campos sin pudor ni vergüenza alguna. Tal nos toman por tontos, o aún algo mucho peor, en la burbuja de su malentendido “progresismo” y “corrección política”. Y ya está bien de aceptar sin más cualquier burrada u ocurrencia de quienes, dicen, nos gobiernan y que aplauden otros sin más razón ni análisis de su caletre en el que solo cabe el “son de los nuestros”.
Leal ustedes y no pierdan ripio:
El ayuntamiento de Cádiz propuso la construcción de una pasarela para acceder desde unos de sus paseos a la playa. Ya saben, una serie de tablas que sobre la arena te llevan hasta el agua evitando te quemes los pies en las canículas veraniegas. Pues bien, llegado el asunto al pleno municipal, se decidió rechazar el proyecto por, agárrese ustedes, “tener connotaciones machistas al no incluir en su diseño la perspectiva de género”.
¡Hasta ahí podíamos llegar!. Efectuar una pasarela a la playa sin incluir en ella una perspectiva de género. ¿Qué pensarían de nosotros en Europa?,se preguntaban
Así pues, el pleno decide solicitar un informe en el que se pide se garantice en su construcción “la equidad de género y, a poder ser, se incorpore una mirada feminista”. A mi estas cosas se me escapan, pero a alguien se le ocurrirá algo que, aunque la mayoría no se entere, si llevará una mirada feminista de progresismo en las tablas, previo cobro de la preceptiva factura.
Pero aún falta un detalle. Alguien señaló que estaría bien pedir opinión al Área de Medio Ambiente que, tras un sesudo estudio, dictaminó que en la construcción de la citada pasarela y dado que “la protección y conservación medioambiental conlleva un aumento significativo de las desigualdades entre hombres y mujeres” habría que huir de ello elaborando un proyecto “cuyas características coadyuven a la consecución de una sociedad más equitativa”. ¡Para mear y no echar gota!
Y digo yo que la que se viene encima a nuestro alcalde cangués a la hora de elaborar un proyecto para reconstruir la deteriora pasarela del Prao del Molín. A ver cómo se las arregla para que sea una pasarela feminista, con mirada de género, progresista e inclusiva. ¡Ah!, y antifascista. Lo de menos es la calidad y presupuesto.
Ustedes mismos