La foto y su pie:Han cambiado los cuerpos, permanece el espíritu
¡Como pesa el tiempo en los cuerpos!. Algunos de los que aparecen en la foto son ya respetables abuelos y el resto padres responsables. Incluso puede ya que algunos nos hayan dejado. Por el contrario, el espíritu festivo se niega a desaparecer y hace frente con todos sus medios a la presión física que intenta frenarlo.
Eran los años del despegue imparable de las peñas, del inicio de los desfiles del día 14 tras el pregón, de las multitudinarias procesiones del Jefe…. Eran los años en que éramos jóvenes, Y es esa especial circunstancia la que nos hace recordar con especiales añoranzas, recordamos los buenos ratos y obviamos recuerdos no tan placenteros. Incluso, nuestra mente es capaz de crear momentos paralelos en los que adaptamos la realidad de lo que fue a nuestra percepción de la misma.
En primer término, un jovencísimo José María Azcárate parece apuntar, no sé si a Ángel o Mario Vázquez, el camino a seguir hacia el futuro festivo que debe seguir. Sea el uno u el otro a fe que lo siguieron, y aún lo siguen.
Yo creo que son mecánicos electricistas, y fue en talleres Ramón Al Vite algunos los conozco por lo menos a tres, Suso hermano de Alvite, San Pedro, y Emilio.