Reabierto el paso por la AS-29 en Cangas
Trascurrido más de un mes, los vecinos de los pueblos cangueses de Escrita, Abanceña, Casares, El Viso, El Valle, Perdiello, Cerveiriz y San Damías han visto con satisfacción como se abría de nuevo el paso por la carretera AS-29, que une Cangas del Narcea e Ibias a través del Pozo de las Mujeres Muertas. La vía se precipitó sobre la carretera regional, que permaneció cortada cuatro días debido a la cantidad de material caído y a la inestabilidad del talud. Ayer se abría el paso provisional a través del nuevo trazado que discurre por encima de la zona donde se produjo el hundimiento.
No obstante se continuará trabajando para retocar la plataforma, realizar una cuneta y colocar una red en el talud, para posteriormente aglomerar, según se señala desde el Ayuntamiento cangués. Restablecido el paso en la carretera local continúan los trabajos de saneamiento en el talud de la AS-29.
La actuación, por vía de emergencia, supone una inversión de 250.000 euros. Además, tal y como indicó el Gobierno regional, se complementa con los trabajos para lograr estabilizar el talud y retirar el sedimento de la carretera comarcal, que cuentan con un presupuesto de 120.000 euros.