Ganadería: Ya se efectúan peritajes desde la distancia
No hace falta mucho, pero si situamos algunos de los actos actuales que se desarrollan en las ganaderías, serían muchos los vecinos de pueblos y aldeas, incluidos nuestro padres y abuelos, que se echarían las manos a la cabeza viendo el transcurrir de la cosas y la aceleración de los tiempos. Cosas que nunca podrían haber imaginado conocerían en las cuadras
Y es que, amén de la aplicación de nuevos avances al diario vivir en las citadas cuadras y naves ganaderas, la pandemia ha acelerado la llegada de nuevas técnicas al mundo rural que les permite no solo la venda vía Internet sino que incluso tramiten los siniestros con las aseguradoras.
Como ejemplo hacemos aquí referencia lo ocurrido a Selena Rodríguez, de Rengos, hecho del que se hico eco la RTP.
En pleno confinamiento domiciliario, Selena pudo recibir un peritaje telemático que permitió se le indemnizase el coste de una cesárea efectuada a una de sus reses.
Selena considera que se trata de una buena herramienta para tramitar siniestros poco complicados, pero que se enfrenta a la mala cobertura de redes de comunicación que siguen padeciendo muchas zonas rurales.
Los peritos de las aseguradoras comparten que la falta de conexión es una barrera. Dicen que el teleperitaje ha venido para quedarse, pero que también se enfrentan a la brecha digital.
No ha sido un buen año de ventas y por eso Selena tiene más xatos en la cuadra de lo habitual en estas fechas. Esta primavera perdió un ternero y una vaca preñada por ataque de oso. Denuncia que las indemnizaciones no cubren las pérdidas.