TINEO.-Una máquina de picar carne atrapa la mano a una mujer
Una mujer ha resultado herida de consideración en la tarde de ayer, tras quedarle atrapada una mano en una máquina picadora, cuando estaba haciendo embutido, durante la matanza del cerdo, en la localidad de Ablaneda en Tineo.
La mujer fue evacuada, con la máquina, al HUCA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). La afectada fue liberada de la máquina en uno de los quirófanos del centro hospitalario por un equipo de bomberos de Asturias integrado por cuatro efectivos del parque de La Morgal y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro.
Se da la circunstancia de que no hace aún muchas fechas, otra mujer, esta vez en Cangas del Narcea, sufrió el mismo accidente cuando picaba carne en su negocios de carnicería y hubo de ser trasladada en las mismas condiciones al HUCA
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:19 horas. En la llamada se explicó que a una persona le había quedado la mano atrapada en una máquina durante la matanza del cerdo. Además de informar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de la zona, también se movilizó a una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.