SUROCCIDENTE.- Merecido campanu
Los trabajadores del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea han podido degustar el pasado día 15 el Campanu de Asturias capturado en el Río Narcea, que ha donado Diego Javita, de Sidrería El Bosque, en agradecimiento a su trabajo durante esta crisis sanitaria.
El personal del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea degustó el campanu de Asturias de este año. Los cinco kilos de salmón se presentaron con diferentes elaboraciones en varios canapés que se repartieron por todo el centro hospitalario. La donación la realizó el hostelero Diego Javita, natural de Cangas del Narcea y al frente del restaurante El Bosque de Javita, en Oviedo, que los había adquirido por 2000 € en la subasta de este Campanu, en la que anunció su intención de donarlo a los profesionales sanitarios para así reconocerles el trabajo realizado durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.
El momento elegido fue el pasado jueves, y el Gerente, Carlos Pintado, señaló que este gestos “es algo muy positivo y de agradecer, por triple motivo, por un lado el reconocimiento a los profesionales sanitarios, por otro lado que parte de un empresario cangues y en tercer lugar que llega de un sector como la hostelería, tan castigado por la pandemia”.
En la foto: El hostelero Diego Javita, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado.