La foto y su pie: Aquellas ferias, aquella Cangas
¡Vaya ambiente! ¡Qué alboroto! ¡Qué trajín de cangueses y forasteros de arriba abajo y de abajo arriba!.
Hombres, mujeres, niños y, sobre todo coches, vehículo estrechando la calle de un lado y otro.
Es un día de feria. Por la vestimenta, los toldos y las ropas un tanto invernales quizás la de San Andrés, aunque puede ser cualquier otra. Destaca el anuncio de “Philips” que durante muchos años fue signo identificativo del lugar, incluso punto de quedada para los cangueses de entonces. Seguro que trae más de una evocación a muchos. A la izquierda, el letrero identificativo del Banco Pastor y el anuncio del Bar Elvi y, en primer término una mujer con paragüas en la mano
“Zapateria Constante” señala una camioneta que ya incorporaba mostrador y protector, todo un símbolo de avance para aquellos años. Delante, en segunda fila, un coche exhibe un letrero en su techo en el que pide colaboración con los minusválidos, más que seguro de aquellos que vendían lotería en ferias y mercados con ese fin.
Ha cambiado el tiempo, lugares, costumbres y vestimentas, pero de alguna forma, el sentir del ambiente de aquellas ferias (admitamos que ya perdidas) aún perdura en el recuerdo y las nostalgias de muchos cangueses tanto de la villa como del concejo.