TINEO recupera sus ferias
El Ayuntamiento de Tineo recuperará la actividad ferial el próximo domingo 4 de octubre con la celebración de la tradicional Feria de San Francisco. De esta forma, se retoma en el concejo una actividad que se había interrumpido tras la popular feria de San Blas, que tuvo lugar el 3 de febrero en Tuña con motivo de la irrupción del coronavirus.
Con el fin de contar con espacio suficiente en el recinto ferial para la ubicación del ganado y garantizar tanto la distancia de seguridad entre personas como el control de aforo, no se celebrará este año el concurso de caballos ni la exposición avícola, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde primera hora de la mañana se permitirá la entrada controlada al recinto ferial de Santa Teresa de ganaderos y reses, recuperándose así una cita tradicional que congrega a centenares de cabezas de ganado bovino y, principalmente, equino procedentes de distintos lugares de Asturias.
Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto ferial, así como el uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de dos metros. A la entrada del recinto se realizará un control de temperatura y un registro de datos a todas las personas que accedan a la feria.