ALLANDE licitas mejoras acceso a El Mazo y El Chano
El Ayuntamiento saca a licitación la obra de mejora de acceso a El Mazo y el Chano desde Pola de Allande.
El objetivo principal acondicionar el vial existente, para convertirlo en un acceso con una anchura y que le permitan su uso por todo tipo de vehículos y peatones.
El acceso se inicia en Pola de Allande, en la zona de El Rapigueiro, colindante con una finca de propiedad municipal, donde se procederá al ensanche del camino que tiene una longitud total de 770 metros.
El camino se encuentra actualmente sin pavimento, y desgastado por la acción del agua, presentando estrecheces que dificultan la circulación.
Previo al inicio de los trabajos de pavimentación se realizarán labores de ensanche, incorporación de elementos de drenaje y defensa, construcción de escollera de contención y obras de fábrica, así como hincas de railes y pantallas de traviesas.
Para su ejecución, la obra se divide en cuatro tramos, dependiendo de las condiciones del acceso actual.
En el primer tramo del trazado, que tiene una longitud de 90 metros, se procederá al pavimentado con aglomerado asfáltico de 12 centímetros de espesor, con remates en hormigón armado.
El segundo tramo del trazado tiene una longitud de 400 metros, y se pavimentará con hormigón armado de 12 centímetros de espesor y una anchura de 3 metros.
Los dos tramos siguientes se ejecutarán en aglomerado asfáltico, hasta alcanzar la longitud total de 770 metros.
La obra se licita mediante procedimiento abierto simplificado con publicación en la Plataforma de contratación del Estado, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 162.190,53 euros.