CERREDO.- El Centro de Interpretación abrió sus puertas
El Centro de Interpretación del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ubicado en Casa Florencio, en Cerredo, concejo de Degaña, ha abierto sus puertas. Allí se ha ubicado también la primera oficina de turismo del concejo. El alcalde, Óscar Ancares, confía en que su puesta en marcha permita “dar un impulso definitivo al turismo que se pretende implantar en el concejo”.
El equipamiento se suma a la Red Natural de Asturias para ganar visibilidad y promocionar los recursos del concejo y del espacio natural protegido de Fuentes del Narcea. “Nos tenemos que reconvertir sin olvidar nuestras raíces”, precisó el director general de Medio Natural, David Villar, en alusión al proceso de descarbonización que vive el municipio.
Al frente de la oficina de turismo se encontrará Sonia Menéndez, que atenderá a los visitantes de lunes a sábado, hasta el 31 de diciembre. Con su puesta en marcha se salda una deuda acumulada de muchos años con los vecinos de Degaña, como recordó Villar.
Casa Florencio es un edificio del siglo XIX que fue restaurado en 2010 con una inversión de casi un millón de euros. Jamás registró actividad alguna permaneciendo siempre cerrado. Ahora “se abre con vocación de continuidad. Tiene un programa de educación ambiental, personal especializado y un programa de visitas. Queremos que se consolide”, señaló Villar, quien anunció que antes de fin de año se dotará al complejo de contenido museístico