La alcaldía prohibe el disparo de voladores
Cangas del Narcea no permite el disparo de voladores al estar suspendidas las fiestas y tampoco autoriza la ocupación de espacio público para reuniones, celebraciones de eventos, actividades o cenas
El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez ha emitido un bando en el que deja claro que no se permitirá el lanzamiento de ningún volador con motivo de los festejos del Carmen y La Magdalena, “las fiestas han quedado suspendidas por la Covid-19”, recordó el regidor. La fiesta no ha llegado a finalizar el reconocimiento de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de material pirotécnico de estos festejos, por lo que no se podrán lanzar a mano ningún volador.
Por otro lado, Rodríguez ha recordado que no está autorizado el uso de espacio público para las reuniones o celebraciones de eventos, actividades o cenas. “Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos, si no se puede garantizar la distancia de seguridad interpersonal”, recordó el alcalde, quien recordó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estarán más vigilantes en espacios de mayor concentración de personas, “hay que ser responsables y cumplir con la normativa”, recalcó. El regidor apeló a la prudencia ciudadana y a la responsabilidad colectiva, “no podemos bajar la guardia, depende de todos y cada uno de nosotros y nosotras mantener al coronavirus bajo control”.