CANGAS pagará facturas pendientes con las empresas
El Consistorio dejará a cero su deuda viva al realizar más de 2.000 pagos
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende aprobar en el próximo pleno el pago de manera inmediata de todas las facturas pendientes con empresas y autónomos. Se trata de un pago de más de 2.000 facturas, que permitirá aliviar la situación económica de decenas de empresas y autónomos que han prestado servicios al Consistorio. De esta manera el Ayuntamiento, proporciona un claro apoyo al sector empresarial en plena crisis sanitaria, al tiempo que deja a cero su deuda viva, quedando pendiente tan solo la deuda bancaria, que ascienda a 2.579.331,09 euros.
Entre los pagos se encuentran servicios prestados de alumbrado, depuradoras, asistencia jurídica, teleasistencia, desbroces, cenas protocolarias, limpieza, telefonía, publicidad, transporte, recogida de animales, recogida de basura, obras, culturales, revisión de extintores…, así como materiales de vestuario, limpieza, papelería, cerrajería, grafismo, prensa, deportivos, oficina, mecánica, jardinería, informáticos, fontanería, alimentarios, obras, turismo, floristería, electricidad…
La concejala de Hacienda, la socialista Begoña Cueto, aseguró que este pago, “es una medida para ayudar al pequeño comercio en plena crisis sanitaria”, y dejó claro que las facturas son en su mayor parte, “de pequeña cuantía”. Entre los pagos pendientes la de menor cuantía es una de 0,16 céntimos a una comercializadora de electricidad, siendo la de mayor cuantía de 26.563,35 euros, correspondiente a la recogida de basura por parte de Cogersa. En total se realizará el pago por valor de 1,9 millones, de los cuales la mayor parte, corresponde al de suministro eléctrico, debido a que una de las comercializadoras tuvo que enviar de nuevo las facturas, al ser incorrectas las inicialmente presentadas.
La medida será debatida en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles 6 de mayo, y deberá ser aprobada en sesión plenaria, que se prevé se celebre en los próximos días de manera telemática.