TINEO.- Tareas escolares vía policial

Desde el comienzo de este último trimestre escolar, personal del Ayuntamiento de Tineo está repartiendo entre una veintena de escolares de los colegios públicos El Pascón y Verdeamor los correspondientes lotes semanales de tareas escolares para permitir que los menores de familias que no disponen de ordenadores ni de conexión a internet puedan seguir la actividad lectiva.
Una vez a la semana, desde la dirección de los colegios públicos se envían al Ayuntamiento las tareas semanales para estos escolares junto con la corrección de las ya realizadas e igualmente trasladadas a los colegios por personal municipal.
El reparto de estas tareas educativas fue una solicitud realizada por las direcciones de los colegios públicos al Ayuntamiento. Para completar este apoyo a los alumnos de educación primaria afectados por la brecha digital, el concejal delegado de Educación, Darío Rodríguez explica que, a lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento adquirirá tarjetas de datos para aquellos escolares a los que desde la Consejería de Educación no se les pueda proporcionar acceso a Internet.
El Alcalde, José Ramón Feito indica que cualquier centro educativo del municipio que requiera de este u otros apoyos para evitar que algún alumno se quede descolgado del curso, puede solicitar este u otros servicios similares mediante el correo electrónico o una llamada telefónica. El objetivo es que el confinamiento no sea un impedimento para que todos los menores tengan garantizado por igual su derecho a la educación.