CANGAS.- Antón abre sus viñas y bodegas a los visitantes
El bodeguero cangués Antonio Álvarez ‘Chicote’ abrirá hasta cuantos allí quieran acercarse su viña La Galiana, en Limés. Una finca de cerca de cuatro hectáreas donde también se asienta su bodega y que viene a unirse a las de Monasterio de Corias y Vidas, que ya lo vienen haciendo
El bodeguero se animó a poner en marcha este proyecto al percatarse en el bar que regenta en la villa del interés que despertaban las fotos que lucen sus paredes y que dan cuenta de cada vendimia. Asegura Antón que sus viñas “habla de vino y de tradición vinícola asturiana desde que cruzas la puerta y como llevo muchos años entre cepas, ahora quiero compartirlo. Ese es el objetivo, enseñar todo el proceso, de la viña a la copa. Pisando la viña es como mejor se entienden nuestros vinos” explica convencido.
Se han ensanchado caminos para que la gente pueda conocer viña joven, viña vieja, nuevas plantaciones o el característico suelo pizarroso, así como entender el tipo de viticultura de la zona, la denominada “viticultura heroica”. Antón ha ideado n pequeño y entrañable museo con piezas de otra época que ha ido encontrando aquí y allá, “en el baúl de los recuerdos”, explica con su peculiar humor: garrafones, mochilas antiguas de sulfatar, botellas, garrafas… cosas dela bodega que ahora otros también podrán disfrutar.
No pudo abrir en Semana Santa como se esperaba pero no tardará mucho. Las visitas se realizarán con reserva previa, no habrá ni un mínimo ni un máximo de personas y se habilitarán horarios según la época del año.
Un comentario en «CANGAS.- Antón abre sus viñas y bodegas a los visitantes»