NARCEA.- “Capitán Cangas”
Dicen algunos de mi generación que si es el Guerrero del Antifaz, otros que si el Capitán Trueno; los de las siguientes hablan del Capitán América y los de más acá de Han Solo.
¡Pues nada de eso! Dicen los cronicones que es el “Capitán Cangas” el que en el silencio de las madrugadas reparte ilusiones y esperanzas en papel y tela en colores de un futuro que se vislumbra y que cuelga o pega acá o allá.
Y él ha sido el que viendo el agravio que se les había infligido a las monjas dominicas del convento cangués tirando abajo su sencilla pancarta solidaria, decidió colocar una nueva a todo color. Ha recogido enseguida el aplauso unánime de los cangueses, incluido el de las propias monjas que desde su clausura han expresado su alegría y su disposición a ayudar. De momento ya están cosiendo mascarillas y ofreciendo sus rezos, algo que no es poco en tiempos de crisis. Y me dicen que incluso también rezan por los que las odian, aunque no los entienden.
Gracias Marcos, incluso detrás de tu prudencia en el hacer, los cangueses conocen perfectamente la identidad del “Capitán Cangas”.