NARCEA.- Cangas os quiere
Lo repito de nuevo: no somos tan malos como nosotros mismos nos valorábamos. Esta pandemia nos lo está demostrando, somos más muchísimos más los que cumplimos y empujamos que los contrarios. Lo que ocurre es que como ocurre con todo, lo malo es más noticiable que lo bueno, especialmente para determinadas cadenas de televisión encantadas con retrasmitir la muerte de los infectados en directo.
Junto al hospital cangués apareció la pancarta que aquí ven. Desde el anonimato surge una muestra especial y cariñosa de apoyo a todos aquellos que luchan sin descanso por nuestra salud. De apoyo a los más cercanos, a los de nuestro Hospital, a los de nuestros Centros de Salud, a nuestros vecinos que allí trabajan y se esfuerzan arriesgándose. Otra pancarta igual apareció posteriormente en el Parque de la Reguerala. Y réplicas más pequeñas en múltiples escaparates y lugares
Expresa el sentir unánime de todos los cangueses. No sabemos que manos la han confeccionado o qué mentes la han ideado. Uno, que es perro viejo en estas lides informativas intuye, como también lo hacen muchos cangueses, de dónde han salido ambas cosas. Es lo que tiene tener un vecino guerrillero de causas perdidas, que para él no lo son nunca, ni nunca decae en su defensa ya sea verano, primavera o invierno. Siempre reivindicativo.
Habrá un mañana de arco iris. Cangas os quiere.