Aprendamos en casa
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado, en colaboración con RTVE, ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de clases por el coronavirus.
Esta iniciativa, que se pone en marcha a partir de hoy,lunes, está dirigida a alumnos de 6 a 16 años. Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.
Esta programación está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos y sus docentes.
Asimismo, está dirigida a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.
“El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando para no dejar a nadie atrás, para que ningún alumno o alumna pierda el curso por esta situación excepcional que estamos viviendo”, ha asegurado la ministra, Isabel Celaá.