CANGAS.-Reforzadas y extremadas las medidas de limpieza en vía pública.
Desde el pasado domingo Cangas del Narcea cuenta con un plan de choque de limpieza. La empresa encargada del servicio, Urbaser, aplica agua mezclada con hipoclorito sódico.
Tras el Decreto de Declaración de Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Urbaser pusieron en marcha plan de choque en la limpieza. “Hasta ese momento, habíamos centrado los esfuerzos en parques, zonas de juegos infantiles y de mayores, bancos, papeleras, así como en las zonas de contenedores de basura. Sin embargo, desde el domingo pasado hemos activado el plan de choque que conlleva el baldeo de todas las zonas con agua e hipoclorito sódico, para así intentar frenar la propagación del COVID-19”, explicó José Víctor Rodríguez.
La actuación consiste en baldeos con manguera, agua a presión y sulfatadora. Además, se refuerza esta limpieza en la zona de comercios con productos de primera necesidad, porque es donde acuden estos días los vecinos y vecinas. La mezcla de agua con hipoclorito sódico se realiza al 5%, es decir, con una proporción de 20 ml por litro de agua.
Rodríguez agradeció el esfuerzo y trabajo del personal municipal y de las empresas que trabajan en los servicios. “Están trabajando tomando el máximo de medidas de seguridad. No estamos en huelga, ni con los brazos caídos, seguimos funcionando igual que lo hace el personal sanitario, los supermercados, las farmacias y otras muchas actividades industriales y comerciales. Mi profundo agradecimiento y reconocimiento a todos y todas”, subrayó.