ALLANDE, Nueva señalización turística
Han concluido los trabajos de señalización turística del concejo de Allande del año 2019. El proyecto supuso una inversión de 9.244,40 euros, de los que cuenta con una subvención de la Consejería de 3.200.
Las actuaciones, llevadas a cabo por el ayuntamiento, se acogieron a la convocatoria de subvenciones para proyectos de señalización turística para Entidades Locales de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo.
El proyecto pretende dotar de contenidos interpretativos a algunos de los principales recursos turísticos de la zona rural del concejo con el objetivo de incentivar la movilidad de los turistas hacia estos puntos de valor histórico, arqueológico, cultural, paisajístico y etnográfico.
La actuación consistió en la fabricación e instalación en distintos lugares del Concejo de seis paneles de información y señalización.
Uno de ellos es el correspondiente al Castro de San Chuis, donde se colocaron dos paneles informativos con el fin de mejorar la información sobre este recinto de interés histórico que cuenta con una ocupación muy dilatada, plasmada en una superposición de estructuras arquitectónicas y niveles arqueológicos atribuibles a la I y II Edad del Hierro y a la romanización.
En el Puerto del Palo se instaló una mesa interpretativa del paisaje y señalización del Camino Primitivo y explotaciones auríferas romanas.
Otra de las actuaciones fue la señalización de la ruta eco-turista, Collada – Trabaces – Agüanes, en el Valledor, con la colocación de un panel informativo en el Puente de Veiga, otro en Collada, y otro en el Couso de los Lobos.
El diseño de los paneles fue elaborado por la empresa Global Consultoría, y la colocación fue ejecutada por el Ayuntamiento.