CANGAS.-Actividades culturales
Cultura cierra el año de actividades centrándose en tres de los pilares principales del quehacer artístico: teatro, cine y música.
En el ámbito teatral, se mantendrá la programación acostumbrada de los miércoles en el Teatro Toreno, a las 20 horas en la programación destinada a público adulto y a las 18 horas en la destinada a público infantil.
Entre las propuestas se recogen obras destinadas al público infantil y adulto, sobresaliendo dos orientadas a éste último: Matanza, un espectáculo d’El Encuentro Teatro y Ana Morán que aprovecha el rito ancestral de la matanza de los cerdos para hablar de cuestiones de índole más profunda que atañen a los cambios sociales y culturales acaecidos con el devenir de los tiempos y a cómo afectan estos al rito, la tradición y el mito. El choque entre la antigüedad y la contemporaneidad en definitiva. A esta propuesta se une otra igual de atractiva, J’attendrai, de la compañía Con Ánimo de Lucro Teatro, que va a ser, sin dudarlo, otro gran acierto del director de la compañía, Jorge Moreno.
En lo que corresponde a la música, las citas más reseñables son la del ya tradicional concurso de tonada, que se mantiene los domingos en el Toreno en su programación quincenal y la tercera edición de las jornadas de Música en la basílica, que comprenden estilos musicales que van de la lírica al góspel, pasando por cuartetos de viento y cuerda acompañados de una tenor. Esta actividad se celebrará en la Basílica de Santa María Magdalena entre el 2 y el 7 de diciembre del 2019.
En cuanto al cine, la Cinemateca Ambulante seguirá ofreciendo cine alternativo y de calidad en su versión original subtitulada. En este tercer trimestre, se apuesta por los trabajos cinematográficos siguientes: In memoriam, Hasta siempre, hijo mío; Enterrados, Lo que arde y Parásitos.
A todo esto, hay que sumar todas las exposiciones que podrán disfrutarse en la Casa la Cultura en estos meses en su horario de apertura, de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30.
En palabras del concejal de Cultura, José María Carro, esta oferta cultural pretende mantener y reforzar la presencia cultural ya consolidada en la vida canguesa, proponiendo actividades variadas y atractivas que atiendan a objetivos cuantitativos y cualitativos. Apunta también el concejal que las actividades comprenden el periodo comprendido entre octubre y el 24 de diciembre de este mismo año, porque a partir del día mencionado la programación ya será catalizada por la Navidad Cultural.