Tineo.- Los vigilantes de seguridad de Soto de La Barca protestan
Los vigilantes de seguridad de NATURGY en Soto de La Barca, realizarán una concentración hoy, viernes día 27, en el control de accesos de la central térmica entre las 13:00 y las 14:00 horas.
La concentración se realiza por la decisión de NATURGY de retirar el arma reglamentaria a la mitad de los vigilantes de la térmica, lo que además de suponer a nuestro juicio una grave irregularidad, supone la pérdida del complemento salarial de peligrosidad que lleva aparejado el uso del arma.
Se da la circunstancia de que estos trabajadores atraviesan una situación delicada, ya que a la incertidumbre de lo que pasará con sus puestos de trabajo ante la certeza del cierre de la central térmica, se suma el hecho de que acumulan una deuda de más de dos meses de salario de la anterior empresa concesionaria del servicio de seguridad-OMBUS- actualmente en concurso de acreedores.
Durante los meses que no cobraron con la empresa OMBUS, lo vigilantes acudieron a su puesto de trabajo con la promesa del coordinador de seguridad de la central térmica de que NATURGY les abonaría los salarios dejados de percibir por OMBUS, algo que a día de hoy no se ha producido, agravando aún más la situación con la referida retirada del arma y la pérdida económica que lleva aparejada.
La UGT ha denunciado ante la Delegación del Gobierno la retirada del arma y ha urgido tanto a NATURGY, como a la actual concesionaría de seguridad ILUNION Seguridad a que se reponga el arma reglamentaria y se abone el complemento de peligrosidad a todos los vigilantes. Del mismo modo han solicitado que NATURGY cumpla la promesa de abonar los salarios dejados de percibir en la empresa OMBUS.
Así mismo la central sindical ha mostrado su rechazo ante las presiones realizadas a los vigilantes por el coordinador de seguridad de la central térmica para que firmasen una carta desvinculándose de este conflicto.