ALLANDE.- Adjudicado el acceso Selce-Carretera Iboyo
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Allane informó la adjudicación de la de las obras de acondicionamiento de la vía de acceso entre Selce y la carretera Cruce de Tarallé – Iboyo. La ejecución de esta obra facilitará la comunicación para los pueblos de esta parte del concejo.
La obra salió a licitación en 99.150,98 euros, concurriendo a su ejecución nueve empresas, y siendo adjudicada a Evasfal, S.L.U. en 82.455,10 euros, y siendo el plazo de ejecución de dos meses.
Se trata de una pista que nunca fue pavimentada, y que se encuentra en mal estado por el desgaste que se produce por los arrastres de las tormentas, siendo apta actualmente tan solo para vehículos todo terreno y maquinaria agrícola.
La longitud de la vía que será objeto de mejora es de 1.200 metros, comenzando su trazado en el centro del núcleo de Selce y concluyendo a la mitad de la carretera que parte de las proximidades del Otero y concluye en la ALL-2, en las proximidades de Iboyo. Los trabajos que se ejecutarán comenzarán con la excavación, acondicionamiento y compactación de la plataforma, para lo que será necesario aportar una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor, con el fin de regularizar la misma. Para facilitar la evacuación de las aguas pluviales se ejecutarán cinco arquetas de hormigón con caños transversales, y se pavimentará con hormigón el principio y el final de la actuación. Concluirán con la aplicación de triple riego superficial bituminoso sobre una superficie total de 3.037 metros cuadrados, así como la colocación de un indicador de la distancia a Selce y una señal de stop.