CANGAS DEL NARCEA.- La mano de Maribel
En cada ciudad, villa o aldea, aparece siempre una persona dotada de especial dinamismo, capaz de entregarse en cuerpo y espíritu a una determinada tarea cargada de entrega y cariño a la causa a la que se dedica, que desarrolla, y que trasmite a los demás.
Por ello quiero traer hoy aquí a Maribel López Parrondo. Una mujer que se ajusta perfectamente a la descripción anterior. Una canguesa de cuerpo entero, una canguesa de entrega y acción, de trabajo silencioso y eficaz, y alejada de los centros “de terraza y cotilleo” tan típicos en villas y barrios de las capitales de provincia. Esos en los que, a partir de estas fechas de llenan de “Cangas, Cangas, Cangas…… como ombligo del mundo; una negativa relación de descalificaciones, ni una sola acción personal y muchos “había que…. había que…”
Como contrapunto a todo ello, Maribel. Su Cagas es trabajo y entrega, estudio del ayer musical y folclórico para dárselo en plenitud a sus paisanos, especialmente a los más jóvenes. No hace muchas fechas dejó una buena muestra de estar saber hacer en el Teatro Toreno-
Desde aquí mi ánimo y aplauso