CANGAS DEL NARCEA.- Ayer fue 7 de junio
Ayer fue siete de junio. Aquí y allá, y especialmente en la Cangas de la emigración, comienzan a elaborarse estrategias y horarios. Y es que falta justamente un mes para que el campanín de Ambasaguas efectúe su primer repique anunciando el inicio de la novena a la Virgen del Carmen. Y es que falta justamente un mes para que el Prao´el Molín se haga eco de las primeras explosiones que abren las fiestas patronales. De las primeras cenas entre amigos, compañeros, vecinos, o simplemente cangueses.
Falta justamente un mes y las sensaciones comienzan a acudir sin control alguno de la voluntad- De camino al trabajo, o a la vuelta, suena el eco del campanín por las calles de cualquier lugar en que se encuentra un cangués.
-Solo me queda un mes para volver a Cangas
Y las sensaciones, y una especie de escalofríos internos, acuden mientras se espera en el paso de peatones, o mientras se aparca, o en el momento en que introduces la llave para entrar en casa
-Solo nos queda un mes
Y entras en casa pletórico casi deseando ponerte a hacer la maleta, algo que desechas de inmediato con el silencio cómplice de tu sonrisa.
Y hasta te pareció oír, allá a lo lejos, el estamplido de un volador
Y es que ayer fue siete de junio. Tan solo nos queda un mes