CANGAS DEL NARCEA.- Habrá docencia MIR en el Hospital
Llegan buenas noticias:
La Consejería de Sanidad recupera la docencia en Medicina Familiar y Comunitaria en las áreas I (Jarrio), II (Cangas del Narcea) y VI (Arriondas). De este modo, el próximo año Asturias contará con 96 residentes en la unidad docente de esta especialidad: 62 de medicina (MIR) y 34 de enfermería (EIR).
Esta decisión la ha tomado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en respuesta a la solicitud del Gobierno del Principado para incrementar las plazas de residentes en esta especialidad, lo que permite recuperar la docencia en las áreas sanitarias en las que se perdió por una medida impulsada en 2015 por el Ejecutivo central.
La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha destacado que esta iniciativa contribuirá a minorar en el futuro el déficit de profesionales. También ha señalado que, además de recuperar la capacidad docente, en todas las áreas se incrementará el número de plazas, concretamente en 16 por año en la especialidad de MIR y 14 en la de EIR.