ALLANDE.- Obras de mejora y ampliación en el Colegio para módulos profesionales y campos culturales
El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado dos contratos de mejoras en la residencia de Pola de Allande.
El objetivo de estas obras es recuperar esta zona del colegio que se encontraba sin uso con miras a la implantación de módulos profesionales, así como su uso para acoger campos de trabajo durante el verano y otras actividades deportivas y culturales.
Los trabajos más importantes deberán realizarse en la zona de baños y duchas de la planta segunda que están en estos momentos completamente inoperativos.
Las obras proyectadas, pretenden devolver los baños y duchas a unas condiciones adecuadas para su uso, y comenzarán por la demolición de la tabiquería, así como la retirada del pavimento, alicatado, sanitarios, revestimientos y tuberías.
Con las actuaciones previstas se dividirá la zona común de baños y duchas en dos espacios independientes para uso masculino y femenino, y dentro de estas se realizarán las particiones de las cabinas de inodoros, duchas y lavabos.
Para la consecución de la obras será necesario la renovación de las carpinterías, alicatados, pavimento, pintura, calefacción, instalación eléctrica, fontanería y fontanería, así como la sustitución de lavabos, inodoros y duchas.
Así mismo se encargaron también los trabajos de pintura de las tres habitaciones que tienen capacidad para más de cien personas.
Las obras de la zona de baños y duchas, que se licitaron en 28.699,25 Euros, concurrieron tres empresas, y fueron adjudicadas a Construcciones Cuarto de Allande en 26.497,79 Euros.
Los trabajos de pintura de las habitaciones fueron adjudicados a Resdecor 2000 y cuentan con un presupuesto de 3.223,44 Euros.