CANGAS.-Mañana, homenaje a Gonzalo Casielles
La figura de Gonzalo Casielles Camblor está indisolublemente unida al conservatorio Julián Orbón, de Avilés, donde ejerció como profesor desde el mismo momento de su apertura y hasta que cumplió la edad de jubilación; por eso se le apunta en su debe el mérito de haber formado a cientos de músicos de la comarca, alguno de ellos de brillante trayectoria. No obstante, en su carrera profesional también hubo tiempo para tocar en orquestas de primer nivel y compartir escenario con reputados artistas, así como para adquirir merecida fama como arreglista. Y así llegó hasta Cangas del Narcea donde también dejó su impronta musical y humana dirigiendo la Banda de Música y formando a nuevos músicos. También nos dejó aquí a su hija Cristina, digna continuadora de la labor musical de su padre
Por todo ello, y porque el común de los cangueses tiene una deuda con el maestro Casielles, mañana, sábado día 4, recibirá un homenaje donde, obviamente, no faltará la música. Será a las 8,30 de la tarde en la Basílica con concierto de Banda y Coral, ya las 10 cena en Peña Grande.
Gonzalo compuso y arregló cientos de melodías. Difícil escoger de entre todas una aunque recuerda con cariño las habaneras que compuso y arregló para coro. De ellas su preferida es ‘Rosina’ .
Gracias por todo maestro.