CANGAS DEL NARCEA.- PP- “El alcalde es un mentiroso”
El pasado miércoles el PP de Cangas del Narcea presentaba cinco firmas de concejales para, como marca la ley, obligar al alcalde a convocar un pleno que “no quiere celebrar”.
El motivo, explican, era “obligarlo a debatir y reducir el IBI ya que no ha funcionado nuestra solicitud que hemos hecho hace ya varias semanas”.
Con respecto al alcalde, José Víctor Rodríguez, José Luis Fontaniella, afirma haber leído en distintos medios “una cantidad de mentiras, muy propias de él, sobre la situación del IBI y de otros impuestos· que le obligan, afirma, “a quitarle la careta de mentiroso” nuevamente.
Y argumenta
“1-Teniendo en cuenta que hemos solicitado la reducción del IBI en distintas ocasiones.
2-Teniendo en cuenta que las tasas de Cangas llevan congeladas en Cangas desde 2013.
3-Teniendo en cuenta que el IBI se ha reducido en 2014 (aprobado ese año y con entrada en vigor en 2015) por el Partido Popular.
https://www.rtpa.es/asturias:El-equipo-de-gobierno-de-Cangas-del-Narcea-propone-bajar-la-contribucion-_111411470867.html
4-Teniendo en cuenta que fue el PP quien bonificó los impuestos en 95% para nuevas empresas, para reparaciones de fachadas, canalones y tejados de edificios.
https://www.deaceboyjara.com/2014/05/25/cangas-del-narcea-se-bonifican-en-un-95-las-tasas-de-obras/
5-Teniendo en cuenta que fue el PP quien eliminó la tasas a los ganaderos por entrar en el recinto ferial de la Himera.
Y que todo ello ha sido realizado en un gobierno del PP, sabíamos TODOS de la revalorización que el
catastro estaba haciendo en 2016 y, por ese motivo, habíamos pedido en los plenos reducir el IBI para que no sufriesen los vecinos un “saqueo”.
El que el actual alcalde no hubiese hecho nada durante estos 3 años es evidente que fue motivado para recaudar la cantidad que fuese importándole muy poco la economía de las familias y de las actividades empresariales de Cangas.
Es por eso, y puesto que sigue sin hacer nada, que hemos utilizado una herramienta que nos permite la ley para obligarle a hacer un pleno en el que se apruebe una reducción del IBI.