ALLANDE.- Adjudicada la obra de mejoras en el barrio de los Solares en 41.000 €
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Allande valoró e informó las ofertas presentadas para la ejecución de las obras de mejora en el Barrio de Los Solares, en Pola de Allande.
El objeto del proyecto es acondicionar el pavimento de este barrio y solucionar los problemas de evacuación de las aguas superficiales que tiene en la actualidad, ya que el pavimento de algunos caminos se encuentra muy deteriorado y no cuenta con ninguna red de drenaje.
También se llevarán a cabo diversas labores para mejorar su imagen con el acondicionamiento de la fuente y la incorporación de elementos de mobiliario urbano.
Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón existente, que se encuentra en un estado muy deteriorado, y reemplazarla por una capa de hormigón con una superficie de 551,5 metros cuadrados.
Se ejecutará también una cuneta de evacuación longitudinal de las aguas pluviales conectada a una nueva red de drenaje, y se reconstruirán las escaleras que dan acceso al barrio y la fuente existente para convertirla en un lugar adecuado para el descanso y recreo de los usuarios.
Las nuevas escaleras, estarán formadas por una losa de hormigón de 12 cm de espesor sobre la que se fundirán los peldaños.
La fuente, una de las más importantes que se conservan en la villa de Pola, será objetos de algunos trabajos para su puesta en valor, remozándola y dotándola de bancos.
La instalación de tubería de saneamiento, algunos muros de mampostería, así como la colocación de 39 metros de valla de castaño y la instalación de una caseta cubre-contenedores doble completan este proyecto.
A la obra, que salió a licitación en 52.232,20 euros, concurrieron 11 empresas, siendo adjudicada a Contratas Souto, S.L. en 41.140 euros.