ALLANDE.- Dotaciones económicas para acondicionamientos de accesos y caminos públicos
El primer pleno ordinario celebrado en Allande aprobó el expediente de modificación de créditos 1 de 2019. Este expediente estaba dividido en dos partes, la primera, por la que se traspasa al ejercicio actual el presupuesto de diversas obras y servicios del año anterior en proceso de tramitación por importe de 636.420 euros, y una segunda por la que se aprueba la dotación económica para financiar nuevas obras por importe de 363.450 euros.
Los proyectos que se financian son:
- Pavimentación acceso Selce – Carretera de Iboyo, 102.500 euros.
- Acceso al Castro de San Chuis, 17.800 euros.
- Acondicionamiento abrevadero y pozo en Villagrufe, 14.100 euros.
- Acondicionamiento caminos públicos en Prada, 33.400 euros.
- Acondicionamiento caminos públicos en Berducedo, 45.500 euros.
- Acondicionamiento caminos públicos en Villavaser, 39.600 euros.
- Acondicionamiento caminos públicos en Santullano, 110.550 euros.
En cuanto a ocupaciones en montes de utilidad pública, el pleno aprobó cambios de titularidad de ocupaciones para pastos en Pradiella y prórroga de ocupaciones en Forniellas, Selce y Beveraso.
.En el mismo apartado se aprobó también la financiación con cargo los fondos de mejora de los montes de una manga ganadera en el monte de utilidad pública Valledor y Valvaler, que supone una inversión de 26.760,12 Euros.
Así mismo se aprobaron dos propuestas de alcaldía relacionadas con los montes; una referente a la construcción de un depósito contra incendios y pavimentación del acceso en Santullano, y otra solicitando la ocupación de espacio para instalaciones de comunicaciones en el monte de U.P. Cordal de Berducedo.
La empresa Vodafone llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para emplazar en este lugar un reemisor que dará cobertura de telefonía móvil a buena parte de la zona occidental del Concejo, del Puerto del Palo al Embalse de Salime y parte de las parroquias del Valledor y Santa Coloma.