PÍLDORAS ENERO 2019
Les reunimos aquí todas las “píldoras” publicadas durante el mes de enero. Si son de su agrado dele al “me gusta”
-Son los padres los que deben elegir qué educación quieren para sus hijos y no el Estado. Éste así lo hizo en Esparta, aquellos en Grecia. Es patente lo que unos y otros nos legaron, aunque la conclusión no sea políticamente correcta en estos días.
-Cangas es la única villa asturiana de interior en la que se puede llegar a una de sus plazoletas, preguntar si hay por allí algún “bonito”, que nadie se extrañe, y que te contesten amablemente.
-Han nombrado a Moal Pueblo Ejemplar de Asturias
-¡Anda coño! El mío lo es hace ya tiempo empatado con otros tantos. Somos pueblos ejemplares de lo que no debe hacerse. ¡Nos llevamos todos a matar y estamos dispuesto a quedarnos tuertos con tal de que el vecino no vea.
-La corrección política se está convirtiendo, con la aquiescencia de todos, en un auténtico sistema de censura fascistacomunista
-Pese a que aún no ha llegado abril, los tambores de alarma de los chiringuitos andaluces tocaron a rebato en Sevilla
-La estulticia de determinados historiadores autodenominados progresista les está llevando a analizar la historia de siglo XVI con criterios del XXI. Es lo que dicta la corrección política.
-Nos están llenando la vida de “couches”. Si no tienes couche no eres absolutamente nadie.
¿Que qué es eso?
¡Vete tú a saber!, si lo dijésemos en español ya no sería couche
-Llueve
-¡Hay que joderse con los de Vox, hasta en eso tienen que meterse!
-La nueva propuesta de Torras es un lotería en la que jueguen obligatoriamente todos los españoles pero solo pueda tocar en Cataluña
-Visto lo que ocurre en Venezuela habremos de repasar lo significados de dictador, déspota, tirano o sátrapa, significados tan cercanos y tan distinto
-Lope de Vega se adelantó a su tiempo y previendo lo que ocurriría en los nuestros con los que trasmiten conocimiento o lo que ocurre y curarse en salud sobre cómo éstos se acogerían dijo:
….por el arte nuevo que inventaron,
los que el vulgar aplauso pretendieron,
porque como lo paga el vulgo, es justo,
hablarle en necio para darle gusto
Pues eso es lo que hacen: hablarnos “en necio” para darnos gusto
-Las buenas intenciones no aparecen con solo desearlas. Existe el mal, y no tiene sexo y, menos aún, género
– Los árbitros de fútbol siguen considerando que ellos son “la razón y la verdad”. Quizás por ello son a los únicos que se les sigue llamando “estamento”