SUROCCIDENTE.- IU pide se impida el cierre de la central de Soto de la Barca
Izquierda Unida de Asturias ha reclamado este lunes en Soto de la Barca que el gobierno impida el cierre anunciado para la central térmica que opera en esta localidad.
El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, se desplazaba hasta Soto para reivindicar una transición energética justa que, a su juicio, no es compatible con un cese de la actividad que supondría una importante pérdida de empleo para una zona que corría el riesgo de convertirse en un desierto demográfico.
El diputado autonómico Ovidio Zapico ha incidido en que es imprescindible que el cierre de las térmicas se desarrolle teniendo en cuenta las necesidades de los territorios y del propio país y no en función de los intereses particulares de las empresas, por lo que demandó al Gobierno “medidas de control”.
Por su parte, la concejala y portavoz de IU en Tineo, Eva Fernández, ha anunciado que apoyará cualquier iniciativa que plante cara a esta decisión, según ha señalado la coalición en un comunicado de prensa.
Por su parte, Víctor Manuel Álvarez quien aúna las condiciones de ser de Tineo, trabajador de la térmica y Coordinador de IU del mismo concejo señala rotundamente que “tiene que haber una movilización que diga que la térmica de Soto no se cierra”
Víctor critica la pasividad del comité de empresa, y pone como ejemplo la térmica hermana de Meirama donde parece que se están preparado movilizaciones. Esta son las que pide Álvarez para esta comarca y para las cuales pide el apoyo tanto del ayuntamiento de Tineo como del resto de los del Suroccidente.